Este jueves 5 de septiembre, alrededor de las 8:30 horas, usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México reportaron retrasos importantes en la Línea 12 de hasta 20 minutos en estaciones como Culhuacán, Tezonco y Nopalera, así como gran afluencia en Zapotitlán, Periférico Oriente y Tláhuac.
De acuerdo con el personal de este medio de transporte, el avance de los trenes en esa línea es de alrededor de 6 minutos; sin embargo, los cibernautas aseguran que no es así y mediante imágenes y videos muestran que los andenes de algunas estaciones se encuentran completamente saturados.
Sigue leyendo:
Quinceañera desaparece en Hidalgo sin dejar rastro, piden apoyo para localizarla
¿Qué dicen las autoridades del Metro?
A las 8:58 horas, en la cuenta oficial de X del Metro se confirmó que la afluencia en la línea es alta, por lo que se llamó a los usuarios a permitir el libre cierre de puertas, mientras que diversos internautas reprochan que los convoyes pasen cada 15 minutos.
Corte de energía en la Línea 9
Por si esto no fuera poco, también se presentan retrasos en la Línea 9 del Metro, que va de Pantitlán a Tacubaya, debido a un corte de energía y las maniobras que se llevaron a cabo para retirar de las vías de la estación Chilpancingo un reloj.