La fuga de un tigre generó pánico en Reynosa, Tamaulipas; el animal, que pertenece a un residente de la ciudad, fue visto deambulando por las calles del sector Poniente, alarmando a la comunidad. Hasta el momento, no ha podido ser localizado, pero las autoridades se encuentran trabajando para hallarlo.
Durante varias horas, el tigre se desplazó por calles y patios traseros, lo que obligó a los residentes a resguardarse en sus hogares por temor a ser atacados por este felino que puede alcanzar velocidades de los 49 a los 65 kilómetros por hora y tiene una de las mordidas más letales del reino animal.
Sigue leyendo:
VIDEO: Captan momento exacto de explosión en Reynosa, Tamaulipas, que dejó dos muertos
Plaga de Cucarachas en Ciudad Madero pone en alerta a Tamaulipas
¿De dónde se escapó el tigre de Tamaulipas?
El incidente ocurrió en el ejido Los Longoria, donde el animal, que estaba en exhibición, logró escapar de su jaula, lo que provocó que Protección Civil emitiera una alerta a los residentes de las colonias Aquiles Serdán, Carmen Serdán y a los albergues de migrantes cercanos al Río Bravo.
Debido a que aún no han dado con este espécimen, las autoridades instan a la población a mantener todas las precauciones necesarias y a no dejar solos o en lugar abiertos a sus animales de compañía.
La situación además movilizó a elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Protección Civil, y Protección Animal, quienes se encuentran en la zona con armas tranquilizantes para intentar capturar al animal antes de que cause algún daño. La búsqueda es por aire y por tierra.
El tigre es peligroso, si se siente amenazado, podría atacar
“Estamos trabajando para localizar al tigre lo antes posible y evitar cualquier incidente grave”, informó Ernesto Gómez De la Peña, titular de Protección Civil.
El funcionario hizo un llamado a la comunidad del ejido Los Longoria para que reporten cualquier avistamiento del animal, subrayando la peligrosidad de este tipo de felinos.
Informó, que el tigre, el mayor y más pesado de los felinos, representa un riesgo significativo para la población, ya que, si se siente amenazado, puede reaccionar de manera extremadamente violenta.