Amigos y familiares de Isidra Torres marcharon para exigir justicia por su fallecimiento luego de ser atacada por perros pitbull el pasado 01 de septiembre en San Francisco Tutla, localidad conurbada a la capital.
Con consignas de justicia, sus más cercanos exigieron castigo al dueño de estos animales, los cuales atacaron a la mujer de más de 50 años, por lo que debido a las heridas sus brazos fueron amputados.
Los manifestantes salieron en marcha de la fuente de las Ocho Regiones al zócalo de la ciudad, para protestar en el centro de la capital y así exigir justicia.
Isidra, quien se caracterizaba por participar en diversas carreras atléticas fue atacada por tres perros de raza pitbull el pasado 01 de septiembre, pero por la gravedad de sus heridas le fueron amputados sus dos brazos.
La atleta no resistió y falleció hace un par de días; de acuerdo a versiones de sus amigos el dueño de los caninos se encuentra en calidad de desaparecido.
Por su parte, la Fiscalía de Oaxaca reclasificó el delito que pasó de lesiones culposas a homicidio culposo. Por lo que, a través de la Vicefiscalía de Valles Centrales se realizan los trabajos legales para que las víctimas directas e indirectas tengan pleno acceso a la justicia, empleando las herramientas jurídicas y los mecanismos de procuración de justicia que implementa la Fiscalía.
El organismo aseguró que luego del ataque que sufrió la atleta realizó los trabajos ministeriales correspondientes. Así como los actos de investigación pertinentes y solicitó la orden de aprehensión contra la propietario o dueño de los perros que agredió a la victima, pero el juez que atiende la causa negó la emisión de dicho mandato judicial, por lo que la Fiscalía solicitó una cita judicial para que el caso no quedara impune.
Sigue leyendo:
Tormenta tropical Kirk: ¿cuándo y a qué hora se convertirá en huracán categoría 3? | TRAYECTORIA