Con un compromiso que refrenda dar lo mejor a las niñas y los niños en Zapopan, esta mañana Juan José Frangie rindió protesta al frente del gobierno municipal de Zapopan, Jalisco, para su segundo mandato.
"Lo que hoy inicia es un reto colectivo para nuestra ciudad, porque en medio del panorama nacional de polarización y confrontación, Zapopan puede ser el ejemplo nacional de unidad y corresponsabilidad, por eso nuestra invitación para todas y todos ustedes es muy clara: queremos pensar, trabajar y gobernar a otro nivel a su lado", dijo.
Expuso que, en nueve años de la administración, con el sello de Movimiento Ciudadano, han reducido la deuda del 40 por ciento del presupuesto a ocho por ciento, y se ha aumentado el presupuesto de cinco mil 500 millones a 12 mil 500 millones de pesos, generando mejores condiciones para el Ayuntamiento.
¿Qué compromisos hizo Juan José Frangie para Zapopan?
Entre los proyectos que destacó para su próximo periodo están la construcción de cinco nodos viales: en Juan Gil Preciado y Aviación; Avenida Vallarta y Aviación; Servidor Público y Paseo Valle Real; Periférico y Tabachines y otro más en Patria y Universidad, para agilizar el tráfico vehicular.
Acompañado Max y Samantha, un niño y una niña que fungieron como maestros de ceremonias, y más de tres mil invitados especiales que acudieron a ser testigos de esta toma de protesta, Frangie también agradeció a los cabildos, juvenil e incluyente, que acompañaron su anterior gestión.
Se comprometió a ampliar las Colmenas para llegar a 12 enjambres, donde se incluirá uno destinado a los habitantes de pueblos originarios de Zapopan. Además, habrá apoyos económicos con créditos a fondo perdido con una bolsa de cinco millones de pesos.
En materia de salud, enlistó también la ampliación del “Hospitalito”, con el fin de especializarlo en atención materno infantil; la construcción de un hospital al sur del municipio y la creación del Centro integral de Cuidadoras del Estado, además de la atención de la salud mental y el segundo Centro de Autismo en Miramar.
Es cobijado por Movimiento Ciudadano
Entre los asistentes, se encontraban Salomón Chertorivski y el excandidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, además de liderazgos del partido naranja y los presidentes municipales electos: Verónica Delgadillo, de Guadalajara y de Tlajomulco de Zúñiga, Gerardo Quirino, sexto alcalde consecutivo abanderado de este instituto político.
De forma emotiva, casi al final de su lista de agradecimientos y con un nudo en la garganta, agradeció a su familia, al gobernador electo Pablo Lemus y al actual mandatario Enrique Alfaro.
Durante su intervención, Pablo Lemus, destacó que Zapopan es una muestra de agradecimiento y trabajo conjunto y enfatizó que "amor con amor se paga", por eso impulsará como gobernador, a cada uno de los 125 municipios del Estado, sin distingo de colores.
"Mi agradecimiento a Movimiento Ciudadano que cuatro veces me ha postulado como candidato externo y siempre me ha brindado absolutamente todo su apoyo. Hoy inicio una nueva etapa, vienen muy buenas noticias para Jalisco y quiero garantizar algo, que todas las fuerzas políticas que estarán representadas en el Congreso del Estado de Jalisco; todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión, en todos y cada uno de los municipios, van a recibir mi apoyo como gobernador de Jalisco. Seré un gobernador que sabrá gobernar absolutamente para todos sus ciudadanos y por supuesto lo haré siempre con una sonrisa, siempre abrazando a la gente, siempre siendo un gobernador que agradezca a través de su trabajo la voluntad ciudadana".
Finalmente, el gabinete de Frangie para este periodo tiene un promedio de 35 años de edad y 70 por ciento de mujeres.