A unas cuantas horas de asumir la presidencia de México, Claudia Sheinbaum se reunió con jefes de estado y representantes de distintas naciones en la capital del país. Alrededor de las 18:00 horas, la presidenta electa llegó al Museo de la Ciudad de México.
Un importante dispositivo de seguridad, coordinado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y fuerzas federales, fue implantado en las inmediaciones del recinto.
A pesar de ello, Sheinbaum Pardo, quien portaba un vestido negro, se dio la oportunidad de saludar a algunos de sus simpatizantes que aguardaban su paso detrás de las vallas de seguridad.
Bernardo Arévalo, presidente de Guatemala, fue el primero en llegar. Al mandatario centroamericano le siguieron Luiz Inácio Lula da Silva, de Brasil, Gustavo Petro, de Colombia, Miguel Díaz-Canel, de Cuba, y Santiago Peña, de Paraguay, entre otros.
Sostiene breves encuentros con mandatarios
Durante la reunión, que concluyó alrededor de las 22:00 horas, la presidenta electa tuvo pequeñas reuniones con los mandatarios presentes y con la representante del gobierno de Estados Unidos, Jill Biden, esposa del mandatario norteamericano.
Trascendió que, durante la cena ofrecida a los dignatarios extranjeros en el corazón de la Ciudad de México, les fue ofrecido un platillo de pescado con cuitlacoche.
Sigue leyendo:
¿Dónde y a qué hora ver la ceremonia de investidura de Claudia Sheinbaum este martes 1 de octubre?
Claudia Sheinbaum portará, en su toma de protesta, vestido tejido por manos oaxaqueñas