Un juez de control del Estado de México vinculó a proceso a Carlos "N", señalado como el presunto responsable del feminicidio de su expareja sentimental. El crimen ocurrió el pasado 24 de agosto en un restaurante de comida rápida KFC ubicado en la plaza comercial Multiplaza Santín, en Toluca.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el implicado habría llegado al lugar y disparado contra la víctima, quien se encontraba tranquilamente consumiendo alimentos. Las autoridades lograron identificar a Carlos "N" gracias a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del lugar y a las investigaciones realizadas.
Tras su detención, el presunto feminicida fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, donde permanecerá mientras continúa el proceso legal en su contra, pues se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Sigue leyendo:
Asesinó a golpes a un bebé en 2014 en Morelos, 10 años después fue detenido
Cientos de migrantes atrapados en la frontera sur: Inami niega numerosos permisos
Reportan 38 presuntos feminicidios en Edomex de enero a julio
El delito de feminicido contabiliza 463 casos a nivel nacional entre enero y julio de 2024; es decir, durante los primeros siete meses. El Estado de México es la segunda entidad con más registros del país, con un total de 38, por debajo de los 44 que se registran en Nuevo León.
Sin embargo, considerando la cantidad de población existente en la entidad, el Estado de México registra 0.42 delitos de feminicidio por cada cien mil habitantes del sexo femenino, lo que lo convierte en el número 22 a nivel nacional, donde la media de delitos es de 0.69.