Un grupo de estudiantes tomó la tarde de este jueves 26 de septiembre las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, en el marco de las protestas por los 10 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Ante esta situación, las autoridades universitarias informaron la suspensión temporal de todas las actividades académicas y administrativas presenciales, hasta nuevo aviso.
No hay fecha para la reapertura
La Facultad informó a su comunidad que por el momento no se cuenta con una fecha estimada para la reapertura de las instalaciones, pues esto dependerá de los jóvenes que se encuentran realizando el cierre.
"Se suspenden temporalmente todas las actividades académicas y administrativas presenciales hasta nuevo aviso. Por el momento, no se cuenta con información precisa sobre cuándo se restablecerá el acceso a las instalaciones", señaló la facultad.
Por ello, exhortaron a estudiantes, profesores y personal administrativo a mantenerse atentos a los canales oficiales de comunicación de la FCPyS, donde se proporcionarán actualizaciones sobre el desarrollo de esta situación.
Estudiantes fueron desalojados por paristas
De acuerdo con estudiantes de ese plantel, fue alrededor del mediodía cuando comenzaron a ser desalojados del plantel por los paristas, mientras que más de una decena de jóvenes se colocó para concretar el cierre de las instalaciones.
Paralelamente, un contingente de esa casa de estudios salió con rumbo a la estación del Metro Universidad, donde se agruparon para después unirse a otro contingente en la Facultad de Filosofía y Letras para dirigirse a la marcha en protesta por este caso.
Sigue leyendo: