Un hombre fue localizado sin vida en el arroyo El Obispo que se encuentra en San Pedro, estado de Nuevo León. Los primeros reportes indican que se trata de un adulto mayor identificado con el nombre de Ramiro Rafael Leija Aragón y conocido como “don Rafa”, quien había sido reportado como desaparecido desde días atrás.
A través de su cuenta de Facebook, la usuaria Miriam UrDiales confirmó el hallazgo sin vida de su familiar. La mujer expresó que aunque no se encontró a su ser querido como lo esperaban, agradece el apoyo de todas las personas que estuvieron presentes y colaboraron para la localización del hombre.
“Lamentablemente les informo que mi familiar fue encontrado no como esperábamos, muchas gracias por el apoyo”, se lee en la plataforma digital.
¿Qué se sabe del hallazgo sin vida de Don Rafa?
Con base en la información que está disponible por ahora, lo que presuntamente ocurrió fue que alrededor de las 10:00 horas de la mañana de este jueves, se reportó el hallazgo del hombre sin vida en el arroyo El Obispo junto a la avenida Enrique García Leal y frente a la colonia Revolución.
Se ha señalado que fueron algunas personas que se encontraban a la orilla del cuerpo de agua quienes se dieron cuenta de la presencia del cuerpo sin signos vitales en el lugar de los hechos e hicieron el reporte correspondiente. ¿Qué fue lo que le pudo pasar al señor Rafa?
Pese a que por ahora las autoridades del estado deberán llevan a cabo las investigaciones necesarias, una de las primeras hipótesis de lo ocurrido es que el hombre de la tercera edad pudo haber intentado cruzar el arroyo, pero al hacerlo terminó siendo arrastrado por el agua.
¿Quién es y cómo desapareció Don Rafa?
Hasta el momento se sabe que Ramiro Rafael Leija Aragón, también señalado como “don Rafa”, era un adulto mayor de 72 años de edad. Asimismo, se ha reportado que el hombre vivía en la colonia Trabajadores perteneciente al municipio de Santa Catarina en el estado de Nuevo León.
Por medio de una alerta que comenzó a circular en redes sociales, se dio a conocer que el señor Ramiro desapareció desde la noche del pasado domingo en las inmediaciones del Mercado de Abastos de Santa Catarina. Se presume que los hechos ocurrieron cuando se dirigía a su casa tras haber tenido un encuentro con amigos.
Sigue leyendo:
Buscan a la niña Kamar, migrante africana que fue reportada como desaparecida en Sonora