Ante la escalada de violencia que azota a Culiacán, capital de Sinaloa, la cadena de supermercados Soriana ha decidido tomar medidas para garantizar la seguridad de sus clientes y empleados. A partir de esta semana, la tienda reducirá su horario de operación de 8:00 a.m. hasta las 20:00 horas, hasta nuevo aviso.
En un comunicado difundido en redes sociales, Soriana anunció que sus instalaciones estarán abiertas a toda persona que se sienta amenazada o en peligro, convirtiéndose en un refugio temporal.
"Estamos contigo. Si te sientes en una situación de peligro o amenaza, somos un lugar seguro para ti", expresó la empresa en su mensaje.
Habitantes de Culiacán toman medidas preventivas
Esta decisión se suma a las medidas preventivas que han adoptado los habitantes de Culiacán ante los constantes enfrentamientos y actos violentos que han sacudido a la ciudad en las últimas semanas. Un "toque de queda no oficial" se ha impuesto, la asistencia a clases ha disminuido considerablemente y la afluencia en comercios ha mermado.
La situación de inseguridad ha generado un clima de incertidumbre y miedo entre la población, por lo que la decisión de Soriana es uno de los gestos de solidaridad que han aplicado empresas ante este escenario.
Otras tiendas en Culiacán también han ajustado sus horarios de operación como medida de precaución. La población se mantiene en alerta, adaptando su rutina diaria a esta nueva realidad marcada por la violencia.
Soriana agradeció la comprensión de sus clientes y reiteró su compromiso de ofrecer un espacio seguro en medio de esta crisis. La empresa se suma así a las que emiten posturas ante la problemática de la violencia en Culiacán.
Sigue leyendo:
Tormenta tropical Helene pone en alerta amarilla a Cancún e Isla Mujeres