A 10 AÑOS

Manifestantes por Ayotzinapa arrojan petardos y rompen cristal de puerta del Senado de la República

Uno de los petardos rompió un cristal de la puerta de la Cámara

Manifestantes por Ayotzinapa arrojan petardos y rompen cristal de puerta del Senado de la República

Un grupo de manifestantes que participan en las jornadas de activismo por los 10 años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, este 24 de septiembre se instalaron frente a la sede del Senado de la República donde arrojaron petardos y cohetones, además de realizar pintas, esto luego de que terminaran las sesiones previstas en la orden del día.

Al menos cinco detonaciones se registraron dentro de las instalaciones del senado. Desde las calles, los manifestantes tiraron los petardos y llenaron de humo por instantes la sede del legislativo.

Un par de detonaciones se registraron en el Patio del Federalismo, donde se encontraba la prensa asignada a la Cámara de Senadores, allí quedaron algunos cristales rotos por estos cohetones donde se hallaba un equipo de seguridad y algunos periodistas que cubrían la sesión al interior del recinto.

Uno de los petardos rompió un cristal de una de las puertas de la Cámara, este es uno de los saldos materiales que dejó la irrupción de los estudiantes y activistas que exigen justicia por Ayotzinapa.

En unos minutos, personal de Protección Civil y personal de resguardo del Senado desalojaron las instalaciones para evitar accidentes y heridos. Hasta el momento no se reportan heridos.

¿Por qué se manifestaron en el Senado?

Durante esta tarde la sede estaba sitiada por elementos de seguridad que fueron desplegados con la intención de resguardar la sesión para avalar en la cámara alta la reforma a la Guardia Nacional, transfiriendo la dependencia a cargo de la Sedena.

Y es que ayer, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, pidió el apoyo para la seguridad en el recinto legislativo. Esto luego de que el pasado 10 de noviembre, manifestantes irrumpieron en las instalaciones del Senado para impedir la aprobación de la Reforma Judicial. 

Con decenas de policías y vallas metálicas que cubren incluso las puertas de cristal del senado, los senadores comenzaron a entrar a través de accesos restringidos. Ayer también el presidente de la Mesa Directiva del senado restringió el acceso a personas ajenas a la Cámara Alta. 

Seguir leyendo: 

Con policías capitalinos y vallas metálicas sitian al Senado para aprobar la reforma a la Guardia Nacional

Senado anuncia encerrona para aprobar pase de la GN a la Sedena

Temas