El docente Hugo “N” fue exhibido en redes sociales donde se le observa besando en la boca a un menor de edad, lo que ha causado una gran indignación en la población del estado de Veracruz. El sujeto fue identificado como profesor de la primaria vespertina “Ignacio Ramírez”, ubicada en la colonia Constituyentes, en la ciudad de Xalapa, cerca de una plaza comercial, cuyo acceso es por la avenida Chedraui Caram o Lázaro Cárdenas.
En sus historias de Facebook apareció un video donde besa en la boca a un niño, de aproximadamente 12 años, quien podría tratarse de uno de sus exalumnos, pues anteriormente trabajó en otro plantel educativo de la capital veracruzana; sin embargo, poco después eliminó el video.
El profesor fue denunciado por sus propios exalumnos de la escuela primaria “Juan Escutia”, ubicada sobre la avenida Gustavo Díaz Ordaz número 93, en la colonia Predio de la Virgen, también en la ciudad de Xalapa.
Lo ubican también por tener un equipo de fútbol en la escuela donde es docente. En las publicaciones que circularon en Facebook, lo acusaron de que no es la primera vez que hostiga y abusa sexualmente de menores de edad.
“Lamentablemente fui alumna del maestro Hugo Hernández, me dio clases en la escuela Juan Escutia que queda por Predio de la Virgen. Que Cinismo llegar a subir el video con un menor de edad de entre 11 o 12 años", se lee en uno de los post.
Diversas personas compartieron la imagen del profesor y el video que ha causado una gran indignación, sobre todo entre padres y madres de familia, así como estudiantes de la ciudad de Xalapa.
“Yo también fui víctima de su abuso cuando era prefecto de la federal #3, de ahí solo lo mandaron a otro lugar, él no tendría que dar clases, debería estar en la cárcel. Sé donde vive si alguien quiere decirle sus cosas ya que por cosas del destino me toca verlo salir y entrar de su casa”, fue el mensaje de otra presunta víctima.
Mamás y papás se reunieron con directivos de la primera “Ignacio Ramírez” para solicitarles el cese del profesor; sin embargo, indicaron que se deberá realizar una investigación para determinar la autenticidad del video, bajo el argumento de que las imágenes pudieron haber sido editadas con inteligencia artificial.
El catedrático es investigado por las autoridades escolares; sin embargo, hasta el momento, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no se ha pronunciado al respecto.