Con el objetivo de atender de primera mano a las víctimas y sus familiares de la explosión ocurrida el sábado pasado en el pueblo de Los Reyes, la alcaldía Coyoacán instaló un módulo permanente de atención en donde también se hace el acopio de ayuda como alimentos, medicinas y orientación jurídica, a quienes lo requieran.
El personal de la Alcaldía ha permanecido en el lugar desde el momento en el que ocurrieron los hechos y ha instalado dos carpas con el fin de recibir a quienes requieran de algún apoyo, lugares que son atendidos por servidores públicos de las diferentes direcciones de la demarcación como son Desarrollo Social, Igualdad de Género, Seguridad Ciudadana y Protección Civil.
Continúan los trabajos de investigación
Este lunes continuaron los trabajos de investigación a cargo de las autoridades en el callejón de Duraznotitla, mientras que en la calle de Chacalco personal de la alcaldía con vecinas y vecinos de Los Reyes, se han dado a la tarea de ordenar, clasificar e integrar los paquetes de despensa o ayuda que han llegado a este lugar.
“Este es un proceso en el que son varias las autoridades involucradas y que, cada una en su respectiva área, lleva un tema. Desde la atención médica a las familias afectadas, la reparación de sus viviendas, la reposición de sus bienes materiales, así como la indagatoria de estos hechos y el deslinde de responsabilidades que está en curso y que lleva directamente la Fiscalía de la Ciudad de México”, expuso el alcalde Giovani Gutiérrez.
La prioridad, añadió, es que, quienes están delicados de salud o permanecen hospitalizados, puedan recuperarse de la mejor manera, por ello nos mantendremos aquí de manera permanente, dijo el Alcalde posterior a una reunión de trabajo con todo el equipo responsable de dar seguimiento a los hechos.
Se prioriza la participación de la propia comunidad
Mientras tanto, se ha dispuesto de vehículos de seguridad ciudadana, de personal de diversas áreas de la demarcación quienes, coordinados con personal del gobierno de la Ciudad de México, han conformado un equipo para clasificar e integrar despensas con productos de primera necesidad para quienes lo requieran.
En estas tareas se ha priorizado la participación de la propia comunidad quienes han apoyado en las tareas de recolección y clasificación y entrega de los alimentos, ropa y calzado recolectado, todo en un proceso transparente y abierto a la comunidad.
El alcalde agradeció la disposición de la comunidad para sumarse a los apoyos y, en especial, a quienes han habilitado sus viviendas para recibir a quienes requieren de ayuda e incluso, para quienes han proporcionado una silla, energía eléctrica o servicios sanitarios al personal que labora en el lugar.