El sábado pasado se registraron ráfagas de viento al sur de la ciudad de Comitán, Chiapas, lo cual provocó que cerca de 30 casas resultaron afectadas.
Alrededor de las 14:00 horas en los barrios Belisario Domínguez, Yalchivol y Santa Cruz, se reportó la presencia de este fenómeno, el cual también afectó el barrio Los Cipreses, el Valle Balún Canán, El Arenal y Chichima Concepción.
Alistan regreso del tren en Chiapas a partir de 2025
La Iglesia en Chipas convoca a la Peregrinación por la paz, buscan acabar con la violencia
El viento levantó a animales pequeños
De acuerdo a testimonios de las personas afectadas, se observó la formación de dos remolinos de viento que instantes después se unieron.
Esto provocó los daños en las viviendas. Levantando láminas, tinacos, estructuras de madera, anuncios comerciales y animales de menor tamaño.
El Ejército acudió para ayudar a la población
Elementos de Protección Civil Municipal, policías municipales y de la Estatal Preventiva, así como soldados del Ejército Mexicano apoyaron con las labores de rescate para atender la emergencia.
Debido a estos hechos no se reportaron lesionados o fallecidos, por lo que los pobladores se dedicaron únicamente a atender las afectaciones materiales que hubo en el sitio.