El piso de una plataforma del servicio Transmetro de Monterrey se desplomó, lesionando a dos personas que esperaban el autobús que forma parte de este sistema de transporte metropolitano.
Los hechos ocurrieron durante la mañana del 17 de septiembre, cuando un buen número de personas esperaban el transporte en la estación, ubicada en la esquina de las avenidas Luis Donaldo Colosio y Cabezada, en el Barrio San Luis de la capital neoleonesa.
Sigue leyendo:
Las fuertes lluvias dejan afectaciones en Oaxaca: cayeron puentes, hubo deslaves y socavones
Quedan incomunicadas 53 personas tras socavón en Colima; Guardia Nacional las rescata horas después
VIDEO: enorme socavón "se tragó" una pipa de agua en Boca del Río
De inmediato, cuerpos de emergencia atendieron a los lesionados y a otras personas que sufrieron crisis nerviosas debido al impactante hecho, que dejó al descubierto una oquedad de 1.5 metros de profundidad.
“El día de hoy, 17 de septiembre, el parabús de Transmetro ubicado en Soriana Solidaridad, en la Avenida Cabezada, presentó un desprendimiento en la plataforma de andén, lo cual provocó lesiones a dos personas, quienes fueron trasladadas a la Estación Talleres de la Línea 1 del Metro para recibir atención de parte de Protección Civil del STC Metrorrey”, detalló Metrorrey a través de sus redes sociales.
Plataforma tenía más de tres décadas
La infraestructura de la estación que cayó tenía más de tres décadas de servicio, de acuerdo con informes de medios locales. De acuerdo con Metrorrey, existe un proyecto de sustitución de autobuses que permitirá prescindir de este tipo de plataformas.
“El Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey informa que los parabuses de Transmetros con enlace en la estación Talleres de la Línea 1 del Metro están programados para ser demolidos en octubre 2024, con la incorporación de los nuevos transmetros eléctricos”, señaló la dependencia.