La Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda envió un mensaje a las madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, tras iniciar la campaña “rompe el silencio”, con la cual el gobierno estatal coadyuva en la búsqueda de los jóvenes víctimas de desaparición forzada en Iguala en septiembre de 2014.
La acción consiste en la colocación de espectaculares en Chilpancingo, Iguala, Taxco, y el estado de Morelos, en los que se ofrece una recompensa de 10 millones de pesos por información que lleve al paradero de los estudiantes de la normal Raúl Isidro Burgos.
Espectaculares para la búsqueda de los 43
Salgado Pineda aseguró que la campaña de espectaculares tiene como finalidad “extender y reforzar la búsqueda de los normalistas, y seguir pidiendo la colaboración de la ciudadanía para dar con su paradero”.
En una videograbación compartida en sus redes oficiales, Salgado Pineda precisó que derivado de las reuniones que ha tenido con las madres y padres de los 43 estudiantes, su administración dará acompañamiento en la búsqueda de sus hijos.
“Reiterarles como siempre el respaldo absoluto y colaboración del gobierno del estado de Guerrero en la búsqueda de la verdad y el esclarecimiento de los hechos ocurridos en Iguala hace casi diez años”, dijo la jefa del ejecutivo estatal.
Remarcó que su gobierno se esfuerza para localizar a los normalistas y que “cada ficha de búsqueda es una esperanza y una posibilidad de sumar voces y voluntades para encontrarlos”.
Sigue leyendo:
Menor de 4 años cae de tobogán de tres metros de altura; se encuentra en estado de coma prolongado
LA