Ante los hechos violentos registrados en Sinaloa tras la captura de Ismael Zambada y Joaquín Guzmán, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se busca proteger a la población y evitar el enfrentamiento entre los grupos.
Y es que durante la mañanera se le cuestionó que Jesús Leana, comandante de la tercera región militar en Sinaloa declaró que el regreso de la normalidad de la entidad depende de los grupos antagónicos y no de los militares. El presidente López Obrador declaró que están atentos en lo que está sucediendo en Sinaloa.
“Se está buscando básicamente dos cosas. Primero, proteger a la población, la protección a los ciudadanos. Eso es lo primero, que la gente de Sinaloa tenga confianza en que estamos ahí y vamos a seguir estando el tiempo que sea necesario para protegerlos, para cuidarlos.
“Y lo segundo es que también, como parte de esa primera tarea, es la de evitar el enfrentamiento entre los grupos, evitar que se enfrenten y que se pierdan vidas. Eso es lo que se está haciendo básicamente, que, ya lo dije la vez pasada, se actúe con responsabilidad”, manifestó.
El titular del Ejecutivo Federal señaló que los medios de comunicación deben actuar con responsabilidad.
“Sobre todo en cuanto a los medios de información, que no actúen con sensacionalismo, con amarillismo, porque sí lo hacen. Ayer estaba yo viendo, por ejemplo, en redes sociales, que estaba desaparecido un joven hijo de un periodista, pero estaba intenso y se encontró el joven, afortunadamente. Pero no sólo dan a conocer el que hay un posible secuestro”, argumentó.
Sigue leyendo:
AMLO desacredita fundamento legal contra la Reforma Judicial
10 cambios de la 4T serán base para el gobierno de Claudia Sheinbaum: SSPC