Una mujer, identificada como Verónica - de 32 años de edad -, fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), luego de que confesó haber asesinado a su pareja. De acuerdo con el reporte de las autoridades, la agresora alertó a la policía y reporte que el hecho violento ocurrió dentro de una vivienda ubicada en la esquina de las avenidas 619 y 604, colonia San Juan de Aragón Cuarta Sección, alcaldía Gustavo A. Madero.
Según primeros reportes, la mujer reveló que asesinó a su pareja en un intento por defenderse, ya que - supuestamente - él la había agredido primero y trataba de asfixiarla. Por este crimen violento, la sospechosa quedó en calidad de detenida y fue trasladada hasta el Ministerio Público, donde se determinará su situación legal; por su parte, la vivienda quedó acordonada, mientras los peritos de la Fiscalía realizaban las investigaciones correspondientes.
Mujer asegura que actuó en defensa propia
Primeros reportes sugieren que los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte fueron alertados por un reporte de violencia doméstica en una vivienda, por lo que dieron aviso a los uniformados que realizaban patrullajes preventivos en la zona, para que se trasladaran hasta la ubicación y determinaran lo que en realidad sucedía. Sin embargo, cuando los policías llegaron a la escena se percataron de que una mujer trataba de subir a un hombre herido a un vehículo color rojo.
Los policías rápidamente interceptaron a la sospechosa y la víctima les pidió ayuda, afirmado haber sido atacado por su pareja. Por su parte, la mujer admitió el crimen, pero argumentó que actuó en defensa propia, ya que - según su explicación - el sujeto había tratado de asfixiarla, esto luego de una presunta discusión verbal. Verónica también dijo que su pareja le había propinado una brutal golpiza, motivo por el que tomó uno de los cuchillos de la cocina y lo apuñaló en repetidas ocasiones.
La víctima no sobrevivió a sus lesiones
Después de recabar ambos testimonios, las autoridades solicitaron la presencia de paramédicos y equipos de emergencia. Pese a los esfuerzos del personal de la ambulancia, el sujeto no sobrevivió a sus lesiones y fue declarado muerto al llegar al hospital. Aparentemente, presentaba heridas en el tórax y cortaduras en el brazo derecho. Por su parte, la mujer que agredió al hombre se quedó bajo resguardo de los policías, quienes la llevaron ante el Ministerio Público.
Actualmente, Verónica permanece detenida, en espera de que se actualice su situación jurídica. Como parte de su defensa, la mujer argumentó que no pretendía asesinar a su pareja, sino que únicamente quería defenderse, ya que temía por su integridad y estaba siendo severamente atacada.
Sigue leyendo:
Localizan sin vida en Morelos a Hipólito, joven de 16 años desaparecido en Puebla