La Fiscalía de Sinaloa confirmó que entre la madrugada del sábado y hasta las 6:00 de la tarde de este domingo, se registraron 11 homicidios dolosos en los municipios de Culiacán y Elota. Entre las víctimas se encuentran 9 hombres y 2 mujeres, en una de las jornadas más violentas del mes.
El primer incidente ocurrió durante la madrugada del domingo en la colonia Miguel Hidalgo, en Culiacán, donde una mujer fue asesinada. Posteriormente, se hallaron los cuerpos de cinco hombres sobre la carretera México 15, a la salida sur de la ciudad. En respuesta, un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana sobrevoló diversos sectores de la capital para reforzar la seguridad.
Sigue leyendo:
Tres detenidos y armas aseguradas en operativo en El Rosario, Sinaloa
Promulga AMLO reforma al Poder Judicial
A pesar de los rumores sobre el hallazgo de cinco cuerpos más en Elota tras enfrentamientos, las autoridades desmintieron esta información. Sin embargo, en la comunidad de Alta Rosa, Elota, fueron localizadas dos personas sin vida, un hombre y una mujer, quienes se encontraban dentro de una unidad vehicular.
Caos vial en Culiacán
La Secretaría de Marina Armada de México también realizó operativos en el sur de Culiacán, asegurando un vehículo, municiones y equipo táctico en la zona de Laguna Colorada.
En otro frente, la violencia se trasladó a las carreteras con el bloqueo de la Libre Concordia-Durango y la súper carretera Mazatlán-Durango en dos tramos. Las autoridades lograron restablecer el flujo vehicular tras un operativo coordinado entre los tres órdenes de gobierno.
Además, se reportaron disparos contra una casa y un salón de eventos en diversas colonias de Culiacán, sin que hubiera víctimas. La violencia en Sinaloa ha encendido nuevamente las alarmas de seguridad, con operativos desplegados y el monitoreo constante en puntos críticos del estado.
LA