Durante la promulgación de la reforma al Poder Judicial, el senador Miguel Ángel Yunes Márquez, dijo que sigue en el Partido Acción Nacional aunque estuvo del lado de la bancada de Morena y no en la del PAN para evitar “groserías y linchamientos”.
Previo a la sesión, el legislador comentó a medios que aunque su voto haya sido a favor de la reforma al Poder Judicial, que ya es constitucional, “No cambia las cosas aunque el partido sigue con una actitud antidemocrática”.
Sigue leyendo:
Reforma al Poder Judicial ya es constitucional, declara Senado
Miguel Ángel Yunes asegura que se van a defender: no hay ninguna razón para que nos expulsen del PAN
“Sigo en Acción Nacional y el hecho de que yo haya votado en conciencia a favor de la forma al Poder Judicial no cambia las cosas, ya si el PAN sigue con una actitud antidemocrática y quiere sacarme del partido decidiré qué hacer”, dijo.
¿El futuro del país depende de la decisión Yunes?
Expresó que “Da igual donde esté uno, en el escaño”, sino lo que importa es que “Uno en vote en conciencia en las cosas que uno cree.
Aseveró que el futuro del país no depende de él luego de su voto a favor de la reforma sino de millones de mexicanos, de legisladores y que no entiende porque soy el único al que quieren linchar.
El Senado de la República validó este viernes la declaratoria constitucional que reforma al Poder Judicial de la Federación la cual regresará a la Cámara de Diputados y entrará en vigor un día después de su publicación en el Diario Oficial de la Federación, es decir, el día lunes.
Ricardo Anaya: "La elección de junio del año entrante será un fraude"
Esto luego de su aprobación en 23 congresos estatales de la reforma con la que se elegirán a jueces, magistrados y ministros por voto popular.
Por su parte la representación del PAN, Ricardo Anaya Córtes, dijo que en la sesión, tanto en el senado como la programada más adelante en la Cámara de Diputados, no asistirán las bancadas del PRI, PAN y MC, como ya habían adelantado.
“Por su por supuesto que no vamos a participar y en protesta al fondo y a la forma, porque esto no es una reforma judicial, en los hechos es la toma de Morena del poder judicial, la elección de junio del año entrante será un fraude porque morena tiene el control de todos los que aparecerán en la boleta, más que una reforma es un control” dijo Anaya Cortés.
srgc