El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó este viernes la gesta heroica de los Niños Héroes en el Altar a la Patria en el bosque de Chapultepec junto con Claudia Sheinbaum quien lo sucederá en el cargo, un hecho inédito hasta este momento de su administración.
Durante el evento protocolario en conmemoración a la gesta heroica que ocurrió en el Colegio Militar, cadetes entonaron el himno nacional y dispararon sus bayonetas como sugiere el protocolo en señal de respeto por los cadetes caídos.
Sigue leyendo:
AMLO descarta guerra de cárteles en Sinaloa; canceló evento por "prudencia"
Alejandro Armenta: Puebla impulsará el turismo comunitario con impacto global
AMLO y Sheinbaum presiden conmemoración a Niños Héroes
Sin mayor dilación, en punto de las 10 de la mañana el presidente y Claudia Sheinbaum llegaron al evento para entregar condecoraciones a 6 militares por su destacada carrera militar, tres hombre y tres mujeres. Al concluir, por última vez sonó la banda de guerra que daría fin al evento conmemorativo.
Tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador, como su sucesora Claudia Sheinbaum salieron del bosque de Chapultepec despidiéndose de militares y otros visitantes del evento del 177 aniversario de la gesta heroica en un jeep de las Fuerzas Armas, juntos en un acto no visto antes.
En el asiento trasero los acompañaron Rafael Ojeda Durán, de Secretaría de Marina y Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional. Tras ellos iba la esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez Müller en otro jeep militar quien fue o avacionada por estudiantes en las gradas de la entrada al altar.
Al terminar el evento, el jefe capitalino Marti Batres Guadarrama dijo a El Heraldo de México que este último evento acompañando al presidente fue muy emotivo y se dijo entusiasta por acompañarlo en este contexto de fiestas patrias.
edg