Juan Ignacio Zavala, secretario general de Movimiento Ciudadano, señaló que el senador Daniel Barreda Pavón desmintió que recibió llamada del presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, y del congresista de Morena Adán Augusto López, durante la discusión de la reforma al Poder Judicial, luego de que ambos aseguraron que Barreda Pavón se encontraba en la Ciudad de México y no en el estado de Campeche.
En entrevista para el programa de Sergio Sarmiento y Lupita Juárez", de Heraldo Radio, que se transmite mediante la señal de El Heraldo Media Group, Juan Ignacio Zavala rechazó que el senador de Movimiento Ciudadano, Daniel Barreda Pavón, hubiera llegado a un acuerdo para ausentarse a la sesión donde se votó por la reforma al Poder Judicial.
Sigue leyendo:
Prevé AMLO promulgar reforma Judicial el 15 de septiembre
Reforma al Poder Judicial avanza en los estados; sigue en VIVO la aprobación
"Un día antes de la votación se había sacado una foto con los senadores y senadoras de Movimiento Ciudadano reiterando que su voto sería en contra. Yo fui a decirle eso, yo creo que él tenía, pues como él mismo lo dice, una opción. Él eligió. Yo no creo que haya tenido por supuesto un ) acuerdo. Pues no lo creo", declaró Juan Ignacio Zavala.
El secretario general de Movimiento Ciudadano señaló que hasta este momento no se tiene planeado expulsar a Daniel Barreda Pavón del partido luego de su ausencia a la sesión, ya que primero se está aclarando toda esta situación y después se hará una reunión con el resto de los legisladores para analizar que procederá con el representante de Campeche en la Cámara Alta.
"Él sigue en Campeche, nos dijo que está aclarando toda esta situación, resolviéndola. Me imagino que los propios senadores tendrán que platicarlo y tenemos que platicarlo en las siguientes horas", declaró Juan Ignacio Zavala.
Hay que recordar que Daniel Barreda Pavón se encontraba desaparecido y reapareció alrededor de la medianoche, afuera de los juzgados de distrito federales, aclarando que viajó a Campeche para acompañar a su papá que había sido detenido en su casa