Usuarios de la Línea 2 del Metro que va de Cuatro Caminos a Tasqueña expresaron su molestia por los retrasos de los trenes y aglomeraciones en los pasillos.
Por lo anterior, autoridades del sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que se realiza una revisión en zona de vías de la Línea 2, por lo que la marcha es lenta, “en breve se normalizará la circulación de los trenes. Atiende las indicaciones del personal del sistema, permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar”, informó en su cuenta oficial de X.
“Se está deteniendo el Metro en dirección Cuatro Caminos”, “Línea 2 súper lenta”, “qué pasa en la línea 2”, “Línea 2 va muy lento, por qué nos detenemos tanto”, “saben que pasó con el tránsito de la línea 2?”, “llevamos en Taxqueña 15 min y no llega ningún Metro”, “línea 2 sin avance en 15 minutos”, “dirección 4 caminos sigue sin servicio”, “qué pasa en la línea dos”, son algunos de los comentarios expuestos en la red social X.
Línea 3 del Metro presenta fallas
Mientras que en la Línea 3 del Metro también se presenta fallas por el retiro de un tren para su revisión. “Se retira un tren para su revisión en la Línea 3 por lo que la marcha es lenta. En breve se normalizará la circulación de los trenes del sistema, permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar”, expresó el Metro CDMX en su cuenta oficial de X.
Metro detiene operaciones de Línea 12
Durante el mediodía de hoy 12 de septiembre, los canales oficiales del Metro dieron a conocer que la Línea 12 se encuentra momentáneamente detenida, de modo que los usuarios deberán estar atentos a los próximos comunicados para saber cuándo reanudan operaciones dichas estaciones.
¿El Metro da justificantes por llegar tarde al trabajo?
Las autoridades del Metro no pueden emitir un justificante, pero sí una constancia que le dé veracidad a tu versión si se presentaron problemas en alguna de las 12 líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) de la CDMX.
Esta constancia la puedes tramitar en la Gerencia de Atención al Usuario, que se encargará de darte información sobre cómo estuvo el servicio en un determinado día y a una determinada hora y línea.
Lo único que tienes que hacer es acercarte a la Unidad de Orientación e Información en los teléfonos 55-56-27-44-60 o 55-56-27-49-14, en un horario de 8 am a las 6 de la tarde.