Al menos 13 personas terminaron heridas tras un aparatoso accidente la mañana de este jueves 12 de septiembre sobre la autopista México-Querétaro donde se vio involucrada una camioneta de carga y una unidad de transporte público que tenía como destino arribar al Paradero de Cuatro Caminos en la zona de Toreo.
De acuerdo con las primeras versiones, el conductor de la combi, quien terminó prensado en la carrocería, habría manejado a exceso de velocidad, lo que provocó que perdiera el control y se impactara contra una camioneta de tres y media toneladas. A la zona arribaron bomberos de Cuautitlán Izcalli y personal de la Cruz Roja.
Rutas alternativas si te diriges hacia la zona de Perinorte, Edomex
Tras el accidente que dejó más de una decena de pasajeros heridos se ha registrado tránsito detenido a la altura de Perinorte, en el Estado de México. El chofer fue liberado, con apoyo de las llamadas “quijadas de la vida”, por los elementos de los cuerpos de emergencia.
Seguir leyendo:
Alerta sísmica en CDMX: enviarán SMS a celulares durante Simulacro Nacional del 19 de septiembre
¿De qué murió el niño de un año en la guardería de la GAM?
Si tú como conductor tienes que dirigirte hacia la zona del accidente te pedimos tomar precauciones ya que te puedes encontrar con tránsito lento y largas filas de automóviles. Aquí en el Heraldo Digital te compartimos algunas alternativas viales y evitar retrasos.
- Arco Norte
- Carretera a Palmillas
- Jilotepec
Ningún herido tras accidente necesitó traslado de emergencia
En entrevista con el periodista Osvaldo Müller, de Telediario, uno de los pasajeros que se encontraban dentro de la combi, identifcado como Erwin Balderas, narró que únicamente sintieron "un fuerte jalón que nos hizo salir de sus asientos". Como ya se dijo anteriormente, el usuario señaló que el chofer iba a exceso de velocidad.
Por su parte, Samuel Carrillo, vulcano de Cuautitlán Izcalli confirmó que se tienen al menos 13 personas heridas, una de ellas el conductor que fue sacado de la carrocería. El bombero mexiquense destacó que todos los heridos son de tercer prioridad, es decir, no necesitaron traslado médico.
Uno de los líderes transportistas del área mexiquense, identificado como César Sanchez, reiteró que la línea de transporte cuenta con un seguro de cobertura amplia que favorece a los pasajeros, donde independientemente del implicado o causas del accidente, los tripulantes recibirán atención médica.