Vía X, antes Twitter, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se despide con un emotivo video en el que compartió su experiencia y la de miles de mexicanos que asistieron hoy, 1 de septiembre, al Zócalo de la capital mexicana para escuchar su último informe presidencial.
El próximo 1 de octubre, el presidente entregará el mando a su sucesora, Claudia Shienbuam, quien será la primera mujer presidenta de México, por lo que aprovechó un minuto de su tiempo para reconocerla.
Sigue leyendo:
Percepción en materia de seguridad es la menos mala en los últimos 10 años: AMLO
La próxima semana se inaugura el circuito restante del Tren Maya, dice AMLO
“En la principal plaza pública del país, el Zócalo de la Ciudad de México, rendí ante el pueblo y la nación mi último informe de gobierno. Gracias de corazón.
Consulta 6° Informe de Gobierno: http://bit.ly/6InformeAMLO”, se lee en el mensaje que compartió en su red social.
¿Cómo fue el último informe presidencial de AMLO?
Desde el emblemático Zócalo de la Ciudad de México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció su último informe de gobierno el 1 de septiembre. En un discurso cargado de emotividad, López Obrador expresó su satisfacción por los logros alcanzados durante su administración, destacando la significativa reducción de la pobreza en el país.
Durante su mandato, AMLO se enorgulleció de que más de nueve millones de mexicanos salieran de la pobreza gracias a los programas sociales impulsados por su gobierno. "Nada me hace más feliz que haber logrado, con el apoyo de muchos, reducir la pobreza y la desigualdad", declaró el presidente, subrayando estos avances como un testimonio de su compromiso con la transformación social de México.
López Obrador también aprovechó la ocasión para anunciar su retiro de la vida política, afirmando que se jubilará "con la conciencia tranquila y muy contento". Agradeció "de corazón" a todos los mexicanos por permitirle gobernar durante seis años y resaltó que su administración ha sentado las bases para una nueva política basada en el Humanismo mexicano.
En cuanto a la transición de poder, AMLO expresó su plena confianza en Claudia Sheinbaum, quien asumirá la presidencia. La describió como “una mujer excepcional”, destacando su experiencia, honestidad y afinidad con los principios del movimiento de transformación. Según AMLO, Sheinbaum será clave para continuar con los cambios iniciados en su gobierno.
El presidente también reconoció que aún queda trabajo por hacer, señalando el desafío de superar el atraso heredado de administraciones anteriores. "Es indispensable seguir luchando para fortalecer lo alcanzado y continuar construyendo una patria nueva", afirmó.
LA