BLOQUEOS VIALES

CANACAR estima pérdidas económicas de 13 mil mdp por bloqueos campesinos

Miguel Ángel Martínez hizo un llamado urgente al gobierno federal para que resuelva el problema de los cierres viales de forma inmediata

CANACAR estima pérdidas económicas de 13 mil mdp por bloqueos campesinos
Automovilistas y transportistas son afectados por los bloqueos que realizan ejidatarios en el Arco Norte y la autopista México-Puebla. Foto: @Rivas_Juan

El presidente nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), Miguel Ángel Martínez, estimó que los bloqueos campesinos en la Autopista México-Puebla, Arco Norte y la carretera Tlaxco-Tejocotal, han dejado pérdidas económicas por más de 13 mil millones de pesos (mdp) en 70 horas. 

En entrevista para el programa de "Sergio Sarmiento y Lupita Juárez", de El Heraldo Radio, que se transmite mediante la señal de El Heraldo Media Group, Miguel Ángel Martínez, aseveró que estos bloqueos “ahorcan al sureste mexicano” por lo que hizo un llamado urgente al gobierno federal para que resuelva el problema de forma inmediata. 

 Miguel Ángel Martínez, presidente nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR). Créditos: @canacarmexico

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"Nos hicieron el favor de abrir un carril para la circulación, pero definitivamente no es lo que estamos buscando, todos estamos buscando una apertura de las vías de comunicación al 100 % que nos permita realizar nuestra actividad de manera normal", declaró presidente nacional de la CANACAR.

Detalló que estos bloqueos mantienen más del 50 mil vehículos varados y una pérdida de productos perecederos que supera las 10 mil toneladas. Subrayó que estos cierres viales les hacen perder competitividad y que la movilidad es un derecho humano del que se debe partir en este conflicto.

Destacó que los ejidatarios de manera muy estratégica bloquearon todas las entradas y salidas al sur-sureste dejando en una situación muy crítica y aseveró que estos bloqueos no le convienen a México porque se pierde competitividad y es un mal mensaje que se envía al comercio internacional.

"Prácticamente cerraron todas las entradas y salidas, y te hablo de la México-Puebla, Arco Norte, la Tejocota-Tlaxco, la libre México-Puebla, la libre México-Veracruz, nos dejan nada más el acceso por México-Cuernavaca y Atlixco-Puebla, pero es una vía de comi¡unicación que no permite el flujo vehicular que se ncesita", señaló Miguel Ángel Martínez.

 

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