Maltrato animal

Dan prisión a agresor de “Jefazo”, perro que murió por ataque a machetazos en Hidalgo

La juzgadora consideró que existen elementos suficientes para que el imputado permanezca en el Cereso de Pachuca

Dan prisión a agresor de “Jefazo”, perro que murió por ataque a machetazos en Hidalgo
Dan prisión preventiva a Christian “N”, asesino de perrito Foto: Fiscalìa de Hidalgo

La jueza de control penal de Pachuca, Karina Vertiz Marín, dictó prisión preventiva justificada a Christian “N”, acusado de lesionar al perro denominado “Jefazo” que murió días después en el municipio de Mineral de la Reforma.  

La juzgadora consideró que existen elementos suficientes para que el imputado permanezca recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca, en tanto se determina su situación jurídica, pues se definió un periodo de 144 horas para que se desarrolle la audiencia inicial en su contra.  

De acuerdo con la jueza, la audiencia se efectuará el próximo 12 de agosto para que se determine si será vinculado a proceso por las agresiones al canino que falleció por el ataque con un machete. 

Sigue leyendo: 

Reabren un carril de la México-Puebla en tercer día de bloqueo

¿Qué pasa en Circuito Interior y Marina Nacional hoy, 8 de agosto?

 La activista Vannia Jaén Castillo Lugo, presidenta de la asociación defensora de animales Hopeful, denunció ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) las agresiones contra “Jefazo”, razón por la cual exigieron justicia ante la falta de respuestas.  

La defensora de los derechos de los animales demandó la intervención del gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, para que se atiendan este tipo de problemas, debido a que no existen elementos para procesar a un agresor de animales en el territorio estatal.  

Por ello, agentes de la policía investigadora de la PGJEH detuvieron a Christian “N”, por lo cual fue trasladado al Cereso de Pachuca, donde permanecerá recluido en las próximas horas. 

 El sujeto presuntamente agredió al perro, luego de que ingresó al domicilio tras ser abandonado por sus dueños y tratar de comer uno de los conejos, por lo que lo atacó con un machete y posteriormente el canino fue encontrado por los activistas que los trasladaron con médicos veterinarios, pero no sobrevivió a la intervención quirúrgica, lo que generó una serie de reclamos por parte de distintos activistas para obtener una respuesta. 

 

Temas