DOBLE FEMINICIDA

Reportan muerte de Gabriel Alejandro Galaviz, el doble feminicida de Guadalajara; se habría suicidado en Puente Grande

El joven estaba en prisión por los crímenes a los que fue vinculado en marzo de este año, los cuales incluyen feminicidios y un intento de homicidio

NACIONAL

·
El joven fue hallado muerto dentro de su celdaCréditos: Especial

Gabriel Alejandro "N", quien fue acusado del asesinato de dos mujeres en el Centro Universitario UTEG y de otra joven en un motel de Calzada Independencia, fue hallado muerto en su celda en el penal de Puente Grande. El trágico suceso ocurrió el pasado 6 de marzo, cuando Gabriel Alejandro asesinó a dos trabajadoras del UTEG ubicado en el boulevard Marcelino García Barragán. Días después, enfrentó un segundo proceso judicial por el feminicidio de otra joven, ocurrido en un motel.

De acuerdo con medios locales jaliscienses, las autoridades del penal confirmaron su fallecimiento, señalando que los primeros reportes apuntan a que el acusado se quitó la vida. Las investigaciones sobre las circunstancias de su muerte siguen en curso, el caso ha generado gran conmoción social debido a la brutalidad de los crímenes cometidos y la inesperada muerte del acusado.

Sigue leyendo:

Agresor de la UTEG es vinculado a proceso por doble feminicidio

¿Quién es Gabriel Alejandro y qué fue lo que hizo?

Gabriel Alejandro "N", un joven de 20 años, fue vinculado a proceso por los delitos de feminicidio y tentativa de homicidio cometidos en la Universidad Tecnológica de Guadalajara (UTEG). Los hechos ocurrieron el pasado 6 de marzo, cuando el acusado irrumpió en una universidad privada y atacó a dos mujeres que trabajaban en la administración del plantel ubicado en Marcelino García Barragán y la Olímpica, quienes perdieron la vida, además, durante el ataque, un hombre que también laboraba en la institución resultó herido.

Ficha de búsqueda de Gabriel Alejandro
Créditos: Fiscalía de Jalisco

El juez Gustavo Flores Pulido fue quien determinó la vinculación a proceso de Gabriel Alejandro por estos crímenes, imponiéndo año de prisión preventiva mientras se desarrolla el proceso legal. El caso ha generado gran conmoción debido a la violencia de los actos perpetrados en un entorno educativo, y se espera que el juicio esclarezca los motivos y las circunstancias que llevaron a estos trágicos eventos.

Este fue el último mensaje que compartió Gabriel Alejandro

En su cuenta de Facebook, había publicado "Hoy es el día" horas antes de cometer el crimen. De acuerdo con la versión policíaca, el agresor ingresó al plantel y se dirigió directamente a las oficinas administrativas, donde atacó brutalmente con un hacha a Blanca Lilia y Ana Gabriel., tras cometer los homicidios, fue detenido por las autoridades.

El joven fue detenido el día que cometió los crímenes con los que se vincula
Créditos: Freepik

Horas antes, se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de Mónica Abigail en una habitación del Hotel Gran Vía. Las investigaciones revelaron que Gabriel Alejandro tenía relación directa con esta víctima. El fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, confirmó que el agresor formaba parte de un grupo de WhatsApp relacionado con "crímenes por fanatismo". Las investigaciones continúan para esclarecer todos los hechos.

LA