Un local en el que se elaboraban juegos pirotécnicos estalló, lesionando de gravedad a un joven de 28 años de edad y provocando crisis nerviosas entre los habitantes de los alrededores.
Los hechos se registraron durante la mañana del 30 de agosto, cuando el polvorín, ubicado en la calle Benito Juárez de la localidad de Santa María del Tule, en los Valles Centrales de Oaxaca, estalló.
Sigue leyendo:
Se registra explosión por acumulación de gas en casa de Iztapalapa
IMÁGENES FUERTES: reportan potente explosión de polvorín en Irapuato
VIDEO: secadora de cabello explota e incendia una barbería, hay 2 muertos
En cuestión de minutos, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca se trasladaron al sitio de la explosión, donde controlaron y sofocaron el incendio en poco tiempo.
Los servicios de emergencia trasladaron a un joven, de 28 años de edad, a un nosocomio cercano con quemaduras interiores y exteriores graves. Además, una mujer y una niña fueron tratadas por crisis nerviosas.
Remueven escombros de polvorín
Con el objetivo de evitar nuevos estallidos, los elementos de Bomberos y Protección Civil realizaron el cuidadoso retiro de escombros al interior del predio en el que se encontraba el polvorín.
Minutos después, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana publicó en un comunicado de prensa que la emergencia había culminado con un solo herido y daños materiales considerables.