Tras señalar que se van a mantener como la “resistencia” a la mayoría de Morena y sus aliados, el Partido Acción Nacional Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados denunció que el corrimiento de 15 diputados del Partido Verde a Morena es el reconocimiento del fraude que realizó la coalición Sigamos Haciendo Historia desde hace varios meses para inflar su mayoría artificial.
En conferencia de medios, Noemí Luna Ayala, coordinadora blanquiazul, aseguró que se encuentran unidos, que no los van a doblegar y advirtieron que recurrirán a todo lo que sea necesario para que se les respete como la segunda fuerza política en la cámara baja.
Sigue leyendo:
Enrique Vargas será vicecoordinador del PAN en el Senado
Fundadores del PAN pintan raya
“Queremos decirles a esos diez millones de mexicanas y mexicanos que creyeron en el PAN que van a encontrar un grupo parlamentario fuerte y unidos, que aquí nadie se va a rajar, como lo gritamos en el pleno, somos la resistencia de la patria, somos la resistencia de la República”, expresó la legisladora zacatecana.
Oposición serán serán constructivos y propositivo
Aclararon que serán una oposición crítica al régimen, pero también serán constructivos y propositivos porque cuentan con su propia agenda que van a impulsar, contestando a las grandes demandas que tiene el país, como es la inseguridad, el tema de sistema de salud “que cada vez es más ineficiente”, así como educación de calidad.
Elias Lixa, nombrado vicecoordinador del PAN calificó la transacción legislativa como “burda” y reconoció que, sin ingenuidades, Morena tenía diversas posibilidades para lograr su objetivo de agandallar la Junta de Coordinación Política.
“Tenemos que reconocer que escogieron la peor, la más burda de todas que es este trasvase nocturno”, dijo.
Advirtió que el PAN es la segunda fuerza política de oposición y así lo van a hacer valer y que no se van a quedar callados.
“Somos un grupo que no se quiebra, los que somos estaremos en la bancada de Acción Nacional de forma permanente y definitiva. Ni seremos permanentemente reaccionarios ni nos doblegaremos ante ningún grupo parlamentario”.
Tras presentarse en la primera reunión de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), informaron que se firmó un acuerdo para que se respete su lugar como segunda fuerza política y con ello, puedan encabezar la Mesa Directiva en el Segundo año de sesiones de los 66 Legislatura.
DRV