Trabajadores de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) continuaron este miércoles la protesta contra la reforma judicial.
En esta ocasión, ingresaron a la Segunda Sala, algunos para expresar su rechazo a la reforma y otros -como los que trabajan en la ponencia de la ministra Lenia Batres- para manifestar su apoyo a los cambios legislativos.
Seguir leyendo:
Falla hoy Corte caso que encenderá a AMLO
Llama Norma Piña a preservar independencia judicial
Durante la sesión privada de la Sala, los empleados se manifestaron de forma silenciosa y con pancartas en oposición a la reforma y en un video se observa a Batres cuando señala que no es el espacio para que se pronuncien a favor o en contra de una disposición de otro poder político.
Esto generó una discusión con el presidente de la Sala, Alberto Pérez Dayán, quien destacó que existe la libertad de expresión y mostró su solidaridad con los manifestantes, lo que estos agradecieron.
Batres pidió a Pérez Dayán que se permitiera el ingreso de los trabajadores que apoyan la reforma, estos entraron a la Sala y se retiraron antes de que iniciara la sesión pública.
Algunas de las cartulinas tenían leyendas como: “Reforma al PJF ¡SÍ VA!”, “#Poder Judicial por voto popular”, “La falta de preparación también es corrupción”, “Juraste servir al pueblo no al Ejecutivo” y “Sin colores. Sin partido”.
Y también protestan en el CJF
Así como ocurrió en la Corte, en el edificio sede del Consejo de la Judicatura Federal, los trabajadores externaron su apoyo a la ministra presidenta Norma Piña durante la protesta contra la reforma judicial.
Piña Hernández llegó al inmueble de Insurgentes Sur 2417 alrededor de las 11:00 horas para encabezar la sesión del Pleno del CJF e ingresó entre gritos de “No estás sola, no estás sola”.
Los consejeros de la Judicatura caminaron en los pasillos donde se encontraban los manifestantes.
“Felicidades por defender sus derechos, aunque no opinemos en todo igual”, dijo el consejero Bernardo Bátiz.
Escucha las noticias más relevantes del día