Alerta por dengue

Por acciones contra el dengue no inician clases en escuelas de Unión Hidalgo, Oaxaca

Se realizaron labores de limpieza y fumigación en escuelas de Oaxaca para evitar el contagio de dengue

Por acciones contra el dengue no inician clases en escuelas de Unión Hidalgo, Oaxaca
Escuelas sin clases en Oaxaca Foto: José Luis López

Debido a las acciones contra el dengue en la comunidad indígena zapoteca de Unión Hidalgo, Oaxaca, se suspendieron las actividades escolares, por recomendaciones de las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria 02 de los Servicios de Salud de Oaxaca y el gobierno municipal de esta localidad. 

A través de un comunicado emitido por la regidora de Educación del Ayuntamiento de esta población, María Cruz Manzo Martínez, hizo el exhorto a los directivos y padres de familia, a que no se iniciaran las clases, debido a que se deben cumplir 48 horas posteriores a la aplicación de la fumigación que se realizó en el interior de las escuelas. 

Sigue leyendo:

Regresan a clases más de 24 millones de alumnos en México

Oaxaca reporta 6 decesos por dengue; renuncia titular de los SSO para dar entrada al IMSS-Bienestar

Recomendaciones para evitar contraer el dengue en escuelas

La fumigación en las escuelas se realizó el pasado sábado, por lo que este día lunes se cumplió el plazo para que se abran nuevamente las puertas y ventanas, además se hizo la recomendación de que se lleve a cabo la limpieza de las puertas, ventanas, pupitres, para evitar alguna intoxicación de la comunidad escolar. 

En esta comunidad se cuenta con un total de siete planteles de nivel preescolares, ocho primarias, tres secundarias, donde se hizo el llamado para evitar que se presente algún daño a la salud de la comunidad escolar, como ha sucedido en otros momentos donde se ha procedido a realizar el rociado de estos productos contra el dengue. 

El dengue se transmite por picadura de mosco
Créditos: Archivo El Heraldo de México

En agosto del año pasado la mayoría de los alumnos de las escuelas de educación básica de la comunidad de Chicapa de Castro, Agencia Municipal de Juchitán, Oaxaca, presentaron problemas de irritación en los ojos, malestar estomacal y mareos, por lo que las clases se tuvieron que suspender. Para evitar que se presente una situación similar, se hizo el exhorto que se lleve a cabo la limpieza de la zona para evitar daños en la salud de los estudiantes y el personal de las escuelas. 

En la región del Istmo de Tehuantepec, se tuvo el reporte de un plantel de Preescolar que no inició clases de manera normal en Juchitán, uno más en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, que se suman a las escuelas de la comunidad de Unión Hidalgo.

LA

Temas