Por quinta ocasión, la gobernadora Delfina Gómez acudió a la zona afectada por las lluvias en Chalco, en la que supervisó el rescate y reanudación de las primera etapa del Colector Solidaridad, que beneficiará a medio millones de habitantes con una inversión de 115 millones de pesos.
El proyecto se trata no sólo de la conclusión del Colector Solidaridad en una longitud de 920 metros, sino obras de rehabilitación; y la construcción de un túnel de 4 kilómetros de longitud.
Sigue leyendo:
Oaxaca reporta 6 decesos por dengue; renuncia titular de los SSO para dar entrada al IMSS-Bienestar
Avanzan pruebas en la Línea 1 del Metro, en breve abrirán Salto del Agua
Esta acción ayudará a reducir la carga del Colector Solidaridad original, con alrededor de 31 años de servicio, el cual colapsó en algunos puntos, con ello se recuperará la capacidad de desalojo de agua y se solucionarán los hundimientos del terreno, que no permiten la infiltración de agua y lo hacen propicio a inundaciones recurrentes.
Colector Solidaridad no está afectado, informó Gómez Álvarez
La mandataria mexiquense, Gómez Álvarez resaltó que se realizó un análisis que arrojó que la obra no está afectada y adelantó que van a reducir los tiempos de su ejecución.
“Lo que hicieron ellos fue un análisis, una evaluación de cómo estaba la obra, afortunadamente no está afectada, eso quiere decir que puede seguir avanzando, ya nos comentaron algunas acciones que van a hacer con la finalidad de reducir el tiempo de lo que se haga la obra. Agradecemos también mucho a los vecinos, hay buenas noticias y la primera etapa va para adelante”, señaló.
Delfina Gómez recorrió las 18 unidades móviles de la Caravana de la Salud por el Bienestar de Chalco, donde se han otorgado más 63 mil acciones, como consulta médica y dental; servicio de farmacia, laboratorio clínico, Rayos X, optometría, densitometría, ultrasonido pélvico-obstétrico abdominal; así como la aplicación de pruebas rápidas de Hepatitis A, B y C, Influenza y COVID-19; servicio médico-veterinario y resguardo de mascotas.