El secretario de Turismo en Tamaulipas, Benjamin Hernández, reconoció que la presencia de cocodrilos tuvo un impacto negativo en la llegada de turistas a la Playa de Miramar de Ciudad Madero.
El llamado máximo paseo turístico del Noreste de México, recibió un 10 por ciento menos de visitantes a comparación del año pasado.
Sigue leyendo:
Cocodrilo mata a mujer mientras se bañaba en un río en Indonesia
Playa Miramar no llegó al objetivo en turismo
Según datos de turismo en este verano llegaron un millón 300 mil personas al máximo paseo turístico del Golfo de México, dejando una millonaria derrama económica, sin embargo no se superaron las cifras del año pasado.
“Playa Miramar estuvo más o menos, se quedó un poquito abajo a comparación del año pasado, hubo un 10 por ciento menos, llegaron 1.3 millones este año”, declaró.
Huracanes, tiburones y cocodrilos espantaron a los turistas
Manifestó que estuvieron trabajando contra corriente por el tema de los huracanes, así como también por la presencia de cocodrilos y tiburones.
Aseguró que se hicieron campañas de promoción, pero la presencia de los reptiles fue algo que llamó mucho la atención de los turistas.
Tamaulipas recibió más de tres millones de turistas
Este fin de semana fue capturado otro cocodrilo de aproximadamente tres metros de largo a la altura de la Torre Dos de la playa Miramar; ya suman siete animales en el litoral costero.
Dijo que para evitar la llegada de cocodrilos, hay vigilancia por parte de la Capitanía de Puerto de Tampico y acciones de dependencias para tener mayor control de la especie.
Benjamin Hernández, destacó que Tamaulipas recibió a 3.6 millones de turistas, quienes dejaron una derrama de tres mil 335 millones de pesos, llevándose la sorpresa por el gran flujo de visitantes en los conocidos como pueblos mágicos.