Los próximos integrantes del Congreso del estado se reunieron con el gobernador electo, Eduardo Ramírez. En este encuentro, hablaron sobre algunas de las propuestas e iniciativas que tiene el morenista, así lo dio a conocer Luis Ignacio Avendaño, diputado electo de Chiapas, en entrevista Susana Solís, a través de la señal de El Heraldo Radio Tuxtla Gutiérrez.
Además de esto, comentó que él y sus compañeros están llevando a cabo una serie de foros denominados Legislando a la nueva era, los cuales constaron de capacitaciones y prácticas para que los funcionarios estén listos para encarar los retos que vienen una vez que asuman sus funciones.
"Hoy tuvimos una ponencia como práctica legislativa. Y en diferentes temas para que los diputados lleguemos informados, preparados y sabedores de nuestro deber y nuestro quehacer", dijo durante la conversación.
Sigue leyendo:
PVEM designa a Manuel Velasco como coordinador de bancada en el Senado
"Es ilegal la huelga de trabajadores del Poder Judicial", afirma Plácido Morales
El Congreso trabajará en unidad, su objetivo es la productividad
Destacó además que la siguiente Legislatura de Chiapas tiene pensado establecer un portafolio con propuestas para que se tenga un eje de las prioridades en la entidad.
Esto, comentó, no significa que anularán la pluralidad de ideas o no habrá un diálogo que confronte ideas, ya que se respetarán las opiniones que tengan todos los integrantes y además se buscarán las coincidencias entre todos para tener un Congreso productivo.
Añadió que ve al equipo en afán de construir y responder a la confianza que tuvo la ciudadanía con los partidos que se llevaron el triunfo en las urnas.
Informó que Ramírez habló con ellos de la posibilidad de crear una ley relacionada con las consultas populares para las grandes obras que se desarrollarán en el estado como la autopista Ocosingo-Palenque.
Comentó que uno de los objetivos de la Legislatura es tratar temas que interesan a la sociedad chiapaneco y brindar resultados que impacten en la ciudadanía.