Karla Fiesco, presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli y Daniel Serrano Palacios, presidente municipal electo de Morena, se reunieron este miércoles para iniciar el proceso de transición en la entidad, lo anterior luego de la victoria del morenista en la urnas el pasado 2 de junio.
Cabe destacar que se había realizado un impugnación sobre la victoria de Morena en la entidad, la cual fue llevada a cabo por los presidentes de los partidos PAN, PRI, PRD, Nueva Alianza y un representante independiente, por presuntos irregularidades como datos erróneos en las actas que no concuerdan con los del PREP, alteración de documentación y apertura tardía de casillas entre otras más, pero que arrojó un resultado en contra de la alianza.
Sigue leyendo:
Finalmente y después de la aclaración de los hechos, este miércoles, ambos políticos se reunieron por primera vez para delinear el proceso a seguir.
Este día, el alcalde electo se reunió con la presidenta municipal en funciones, en el marco de la publicación de los lineamientos de entrega-recepción, a través del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México.
Ésta, fue la primera reunión que sostuvieron ambos personajes. Trascendió que nombraron las primeras tareas a realizar y nombraron a las personas que serán el enlace entre ambos equipos.
Serrano Palacios ganó la elección del 2 de junio con más de 8 puntos de diferencia por encima de la panista Fiesco.