El caso de Camila, la niña de Taxco que fue secuestrada y posteriormente asesinada en marzo pasado sigue dando de qué hablar, ya que durante una conferencia de prensa realizada esta mañana de miércoles 21 de agosto los abogados de los dos detenidos, Axel Alejandro y Juan Alberto, han señalado que ambos son inocentes debido a que su único delito es ser hijos de Ana Rosa, mujer que murió al ser linchada al ser señalada por el crimen de la menor en Guerrero.
Durante la rueda de prensa en la ciudad de Chilpancingo, los abogados Pedro Martínez y José Cadena argumentaron que las autoridades locales han obstruido el debido proceso, además de que según la defensa el objetivo es conder a los implicados y no a los "verdaderos responsables".
¿Qué estaban haciendo los presuntos responsables al momento del feminicidio de Camila?
Para los abogados, en el caso que conmocionó a todo un país durante los primeros meses de 2024, existen 3 víctimas: la menor Camila que apareció sin vida y los dos jóvenes que han sido vinculados a proceso Axel Alejandro "N" y Juan Alberto "N", quienes se encuentran siguiendo el caso junto a su defensa.
Seguir leyendo:
Caso Camila: familiares de Ana Rosa "N" no han reclamado el cuerpo por miedo a nuevas agresiones
Presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas sobrevive a ataque a balazos
Ante los medios de comunicación los dos abogados revelaron que ambos hombres acusados del feminicidio no cometieron el delito ya que en ese momento, según sus investigaciones, no se encontraban en el lugar del crimen, al contrario, los sujetos estaban ejerciendo como taxistas.
¿Por qué los abogados piden abrir otra línea de investigación en el caso Camila?
Uno de los abogados pidió a las autoridades de Guerrero abrir otra línea de investigación que lleve hacia el paradero de la pareja sentimental de Ana Rosa, quien actualmente se encuentra libre. Señalaron que el taxista en Iguala únicamente fue contradado por la mujer para trasladar el cuerpo.
Las declaraciones se realizaron un día después del inicio del juicio oral por el caso, donde se sigue el proceso a Juan Alberto "N", quien era menor en ese momento. Camila fue víctima de feminicidio en marzo pasado cuando fue localizada sin vida luego de acudir a jugar con una compañera de la escuela a la casa de Ana Rosa.