El delegado de programas para el Bienestar en Tamaulipas, Luis Lauro Reyes Rodríguez, invitó a la ciudadanía a denunciar a aquellos burócratas que violenten a los adultos mayores a la hora de acudir a algún trámite.
En la entidad hay más de 300 mil adultos mayores integrados al programa de 65 y más, los cuales están recibiendo un promedio de seis mil pesos bimestrales.
Sigue leyendo:
¿Vandalismo en Playa Miramar?: queman 8 palapas, autoridades investigan
Ciudad Madero sepulta su historia: en 25 años volverán a abrir su cápsula del tiempo
Pidió a los beneficiarios denunciar cualquier irregularidad en los programas de Bienestar
El funcionario federal dijo que es importante que en el momento en que haya alguna situación, se interpongan las denuncias pertinentes para proceder en contra de los infractores.
“Estamos trabajando muy cercanos a la ciudadanía, los invito a denunciar. Obligar a hacer cosas no es correcto, por eso necesito nombres, denuncias, todo” indicó.
Manifestó que en Tamaulipas hay contacto directo con los beneficiarios, pero hasta el momento no se tienen denuncias de que haya amenazas contra los adultos mayores.
Solo hay una persona que ha sido separada de su cargo por estos actos
Sin embargo, actualmente solo un servidor de la nación ha sido separado de su cargo por denuncias en su contra, por lo que dijo que se requiere que la población tenga la apertura para hacerlo.
Para finalizar, el delegado dio a conocer que los apoyos para adultos mayores seguirán pese al cambio de administración federal, por lo que pidió a los beneficiarios no tener alguna suspensión.