Una intensa movilización policiaca se registró la tarde de este martes 20 de agosto en la plaza comercial Parque Delta, ubicada en la colonia Narvarte Poniente de la alcaldía Benito Juárez, a causa de un asalto en contra de un local dedicado a la venta de joyería.
De acuerdo con la información recabada en el sitio por elementos policiacos y de acuerdo con los trabajadores del sitio, dos sujetos ingresaron al local, amedrentaron al personal con palabras altisonantes y lo que a simple vista parecía ser una pistola y sustrajeron diversos productos de los exhibidores.
De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron en la tienda Bo&Co, de donde los asaltantes se llevaron un botín de 50 piezas valuadas en alrededor de 250 mil pesos, según informó el reportero Carlos Jiménez, quien agregó que el personal de seguridad privada de la plaza no reaccionó y tardó en reportar los hechos a las autoridades.
Sigue leyendo:
No hay reporte de detenidos
Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México se hicieron presentes en el lugar, para atender la situación e integrar los datos para que las autoridades ministeriales integren la carpeta de investigación correspondiente. La plaza comercial se encuentra frente a la Coordinación Territorial BJ-3 y BJ4 de la Fiscalía capitalina.
De acuerdo con los reportes, se trata de relojes y otros artículos de joyería lo que se llevaron los delincuentes. Imágenes de redes sociales muestran que en el piso quedaron algunas piezas que cayeron durante la huida de los asaltantes. Hasta el momento no hay reporte de detenidos y la Secretaría de Seguridad Ciudadana trabaja para identificar a los responsables.
Cabe señalar que no hubo personas lesionadas, sin embargo, dos empleados del establecimiento fueron atendidos en el lugar tras presentar crisis nerviosa. En tanto, el gerente del lugar presentará su denuncia formal ante las autoridades ministeriales, mientras que ya se revisan los videos de las cámaras de seguridad para identificar a los probables responsables.
Asaltos a joyerías en las últimas semanas
Apenas el pasado 12 de agosto se registró el asalto a una joyería en el centro comercial Interlomas, ubicado en el municipio de Huixquilucan, Estado de México. Los hechos perpetrados por asaltantes armados, quienes incluso dispararon contra un guardia de seguridad.
Unas semanas atrás, el 23 de julio, otro asalto en una joyería se reportó, en la plaza Patio Tlalpan, de la alcaldía Tlalpan, donde fue sustraída mercancía de la joyería Pandora.