El Gobierno de México está dedicado “en estos últimos días” a buscar a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador. En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario federal dijo que no se dejará de buscar a los jóvenes desaparecidos.
En días pasados, un grupo de padres y madres de los normalistas desaparecidos ingresó al 27 Batallón de Infantería de Iguala, Guerrero.
Sigue leyendo
Sálvese quien pueda: Encinas salpica a AMLO
Colectivo "Nos faltan 43" buscan a estudiantes desaparecidos en instalaciones militares de Iguala
“Estamos hablando con los involucrados para pedirles que nos ayuden, se aprobó una ley de amnistía, vamos a ayudar a quienes nos den información, eso lo venimos haciendo todos los días, eso es lo que más nos importa”, afirmó. López Obrador reiteró que si hay militares implicados con la desaparición de los analistas y se comprueba que estos deben ser sancionados con forma derecho, y que no se va a proteger a nadie.
“En el supuesto de que hayan sido los soldados tienen que ser castigados. Si los que están, los 17 no se les ha comprobado que haya sido por la desaparición, están ahí por omisión y por posible vinculación con la delincuencia organizada, pero están ahí”, indicó.