"No me puedo quedar callado"

Salomón Jara reitera apoyo a María Elena Ríos; juez “corrupto” debe asumir consecuencias, dice

El gobernador del estado recordó que presentó una iniciativa de ley para castigar a los violentadores con ácido

Salomón Jara reitera apoyo a María Elena Ríos; juez “corrupto” debe asumir consecuencias, dice
El gobernador señaló que la decisión del juez es contraria a la perspectiva de género. Foto: Instagram María Elena Ríos @brujamixteca

El gobernador de OaxacaSalomón Jara Cruz reiteró su apoyo a la saxofonista María Elena Ríos Ortiz, tras la absolución de su presunto agresor Juan Antonio Vera Carrizal, la cual fue dictada por el juez “corrupto” José Gabriel Ramírez Montaño, dijo. En su conferencia mañanera, el mandatario estatal reiteró su confianza a las instancias en materia de procuración de justicia, la Fiscalía y el Tribunal Superior de Justica del estado , al exponer que han hecho su trabajo.

“Yo fui el único que públicamente apoyó a María Elena Ríos en el 2019 cuando fui Senador, apoyamos una demanda legitima, de cómo se violenta a una mujer con ácido. Presenté una iniciativa de ley de castigo a violentadores con ácido”, recordó Jara Cruz.

Sigue leyendo: 

Agresores de María Elena Ríos "no quedan exonerados pero no han sido declarados culpables"

María Elena Ríos exige que el juez José Ramírez Montaño sea suspendido y sustituido de su causa

Jara Cruz sostuvo que se trata de un hecho aberrante. Foto: Especial

Quien además acusó al juez que absolvió a Vera Carrizal, del delito de intento de feminicidio, de un historial de corrupción desde cómo fue su llegada al puesto que aún ostenta.

Ramírez Montaño no rinde cuentas a nadie, su declaración patrimonial es muy reservada, expuso el gobernador quien además no descartó que la familia del presunto agresor de la saxofonista pudo haberle ofrecido recursos económicos.

“No me puedo quedar callado, esto no se puede quedar así hay que dar a conocer. Que los tribunales resuelvan”, señaló al exponer también que el juez Ramírez Montaño ha mantenido una relación directa con Vera Carrizal quien supuestamente lo apoyó para ostentar su cargo en el 2017, año en el que el expriista fue diputado local.

Jara Cruz sostuvo que se trata de un hecho aberrante, el dictamen de dicho juez, y contraria a la perspectiva de género:

“He dado mi apoyo y seguiré apoyando a María Elena Ríos y que se castigue a los culpables y que no se absuelva por un juez irresponsable y corrupto”, manifestó.

El pasado miércoles 14 de agosto, José Gabriel Ramírez Montaño absolvió a Juan Antonio Vera Carrizal y sus coacusados por intento de feminicidio contra María Elena Ríos.

brc

Temas