La Selección Nacional Mexicana de futbol tendrá la oportunidad de tener la ansiada revancha en contra de su similar de Estados Unidos. Aunque no habrá puntos de por medio, debido a que el encuentro es un amistoso, el conjunto tendrá un partido que muchos fanáticos esperan desde la más última derrota.
Fue en la Liga de Naciones Concacaf que los norteamericanos vencieron en dos ocasiones la meta de Guillermo Ochoa y pusieron en duda la pertinencia de que el arquero siga proyectando sus objetivos hacia la siguiente Copa del Mundo, la cual se jugará en 2026 en estadios ubicados en EU, México y Canadá.
Sigue leyendo:
¿Dónde jugará México contra Estados Unidos y la fecha?
Esta información fue confirmada por Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, a través de una conferencia de prensa. De acuerdo con el líder local, será el próximo 15 de octubre de 2024 cuando las dos escuadras americanas medirán sus fuerzas en el campo.
La localidad también será una ventaja para los mexicanos, debido a que jugarán en suelo tapatío, justo en el Estadio Akron. Esto se logró tras una negociación con la Federación Mexicana de Futbol y ambas escuadras.
El partido entre México y Estados Unidos es más importante de lo que parece
Este partido no solamente será la antesala de una lucha que esperan los fanáticos desde hace unos meses, sino que será uno de los primeros encuentros en los que se demostrará un partido internacional previo a la Copa Mundial de la FIFA de 2026.
Sin ser oficialmente un juego atribuido a la justa mundialista, servirá para medir la capacidad del estadio Akron, así como las necesidades que tendrá para este recinto, que es uno de los tres que eligió la Femexfut para albergar los encuentros que se den en México.
¿Qué estadios eligió México para los encuentros del Mundial?
Aún no se ha decidido qué estadio albergará la final del Mundial de 2026, aunque se prevé que lo hará el que tengas mayor capacidad, seguridad y servicios para los visitantes.
No hay duda de que la realización de los partidos en las sedes seleccionadas derivarán en una gran derrama económica, lo cual será uno de los intereses importantes para todos los líderes locales tanto en México, Canadá y Estados Unidos.
Por su parte, México ha decidido enviar a sus tres colosos más imponentes y significativos para recibir a los jugadores de todo el mundo. En total son tres recintos los que México ofrecería.
- Estadio Azteca, ubicado en la Ciudad de México, cuna de dos Mundiales y con una capacidad de 83 mil 264 personas.
- Estadio Akron, localizado en Guadalajara, este campo tiene espacio para 46 mil 355 personas y es casa de las Chivas.
- Estadio BBVA, ubicado en Monterrey, Nuevo León, es uno de los espacios más nuevos y mejor preparados. Puede recibir 51 mil espectadores.