La Selección Mexicana atraviesa una de las crisis más profundas en su historia reciente. Tras la eliminación en la fase de grupos de la Copa América, casi todos se cuestionan el rumbo del equipo, que va a ser uno de los tres anfitriones en el Mundial 2026.
Desde Rusia 2018, cuando fue eliminado en los octavos de final por Brasil, una serie de fracasos han marcado la gestión de la Federación Mexicana (FMF), bajo la dirección de Yon de Luisa y, ahora, de Juan Carlos Rodríguez.
En 2021, México perdió la primera edición de la Concacaf Nations League ante Estados Unidos. Posteriormente, la segunda y la tercera, contra el mismo oponente, en 2023 y 2024.
En Qatar 2022, fue eliminado en la fase de grupos de un Mundial por primera vez en 44 años, desde Argentina 1978. No obstante, los resultados adversos han trascendido en categorías inferiores.
En 2023 cayó con Guatemala en el torneo Preolímpico de la Concacaf, donde garantizó su ausencia en el Mundial Sub 20 en Indonesia y en los Juegos Olímpicos.
La Copa América representó otro descalabro en una era de fracasos, en la que la Selección apenas ha conquistado dos títulos
de Copa Oro: 2019 y 2023.
Pases en corto:
- Ratificaron a Jaime Lozano como entrenador nacional.
- La Selección de México no vence a Estados Unidos desde 2019.
- La hermana de Carlos Salcedo (Cruz Azul) fue asesinada.
PAL