La fuerte lluvia que se registro la tarde de este sábado 17 de agosto dejó severas afectaciones en el Valle de México principalmente al centro de la Ciudad de México: Reforma y La Condesa donde los encharcamientos e inundaciones cubrían las llantas de los autos e impedían el paso de los peatones.
En videos que circularon en redes sociales se observaban a las personas intentado sacar el agua de establecimientos o usando cubetas para retirar el líquido que se había metido al interior de sus viviendas.
La situación con la lluvia desató un caos vial en la zona por la lentitud con la que avanzaron los conductores que no querían arriesgarse a meterse al agua.
Seguir leyendo:
Vienen las lluvias, ¿por qué debemos asegurarnos contra fenómenos hidrometeorológicos?
Polanco, Reforma y Masaryk con encharcamientos.
Además de las imágenes que dejaron las lluvias en la colonia Condesa, el agua también impactó a las vías principales del centro siendo Paseo de la Reforma una de las más afectadas. En el caso de Polanco se inundaron calles como Mariano Escobedo y Masaryk,
Asimismo el metro de la Ciudad de México implemento su marcha de emergencia para las líneas cuyas vías van por fuera y sufren de encharcamientos u otra afectación asociada al clima que azota a la capital.
A través de un mensaje en su cuenta oficial de X se informó a los usuarios que utilizan este transporte público que las líneas 2, 3, 5, 8, 9, 12, A y B.