Hartos de las fechorías de dos presuntos asaltantes, dos trabajadores de un restaurante ubicado en el municipio jalisciense de Tonalá los arrinconaron, cuchillo en mano, hasta la llegada de elementos de la Guardia Nacional.
Los hechos ocurrieron durante la mañana del 13 de agosto, cuando minutos antes los presuntos asaltantes despojaron de sus pertenencias a dos adolescentes que caminaban frente al restaurante El Canelo, en la carretera Guadalajara-Zapotlanejo.
Sigue leyendo:
Caen banda de extorsionadores y ladrones tras enfrentamiento con la Policía
VIDEO: asaltan barbería en Edomex, en menos de 1 minuto y en presencia de un menor de edad
Quién era Eulogio Lemus, pasajero que fue asesinado tras intentar frustar un asalto en Edomex
Al darse cuenta de la situación, dos trabajadores del local salieron armados con un machete y un cuchillo para destazar carne y persiguieron a los presuntos criminales hasta arrinconarlos en un puente peatonal.
Instantes más tarde, dos elementos de la Guardia Nacional, fuertemente armados, llegaron al sitio para completar la detención de los sujetos, quienes fueron rescatados de la furia de los trabajadores.
Detenidos cometían atracos en la zona
De acuerdo con los testimonios ofrecidos por habitantes de la zona de Tateposco, en el municipio de Tonalá, los sujetos detenidos ya llevaban varios días rondando la zona y asaltando a quien podían.
Tras ser asegurados por los elementos de la Guardia Nacional, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinará su posible participación en hechos que pueden considerarse delictivos.