El Estado de México vuelve a ser escenario para un nuevo acto de violencia en el que muerió un hombre que se transportaba hacia el Paradero de Cuatro Caminos, en los límites de Naucalpan y la alcaldía Miguel Hidalgo. Alrededor de las 5 de la mañana de este miércoles se reportó el asalto a una unidad de transporte público.
De acuerdo con los primeros reportes, dos hombres y una mujer armados subieron a la altura de la localidad de Santa María Calicac cuando aparentemente fueron confrontados por un hombre que iba como usuario. Los hechos ocurrieron en la vialidad conocida como Teoloyucan-Huehuetoca.
¿Qué pasó en el transporte público de Teoloyucan?
Testimonios han narrado a la prensa local y en grupos de redes sociales que los tres sujetos estaban pasando a despojar de sus pertenencias a los pasajeros cuando presuntamente uno los confrontó y trató de dispararles con un arma que aparentemente también portaba.
Seguir leyendo:
Bloqueo en la México-Puebla cumple más de 30 horas: reabren la circulación sólo por dos horas
Cae "El 20" presunto extorsionador de Edomex: Fiscalía ofrecía 300 mil pesos para capturarlo
El ataque por defensa propia no funcionó mucho, ya que uno de los ladrones repelió el ataque, y sin mediar palabra disparó contra el pasajero en la cabeza quitándole la vida casi de manera inmediata. Tras lo ocurrido los asaltantes decidieron emprender la huida y los cuerpos de emergencia arribaron y pese a realizar las maniobras de emergencia, únicamente notificaron que el cuerpo ya no presentaba signos de vida.
Usuarios de redes sociales piden justicia por Eulogio
Mediante plataformas de redes sociales ha trascendido que el hombre tenía aproximadamente 45 años de edad, era habitante de la comunidad San Juan Zitlaltepec y lo describen como un hombre trabajador y ejemplar, un padre, hijo y esposo solidario con las causas de su comunidad.
En las imágenes que se han compartido en redes sociales se observa una serie de fotografías en las que se le aprecia portando un uniforme tipo militar, por lo que se presume que tuvo educación y / o entrenamiento castrense. Sus amigos y vecinos se han despedido de él en redes sociales.
"Lamentamos el cobarde fallecimiento de nuestro amigo Eulogio Lemus, reprobamos los hechos y exigimos justicia. Enviamos todas nuestras condolencias a la familia", escribieron en redes