Yuniur Vázquez Rosalío, presidente electo de Bolaños, en Jalisco, se encuentra desaparecido desde el pasado sábado, informó su partido, Hágamos, un instituto local del estado de Jalisco, a través de un comunicado difundido en redes sociales.
"Hagamos hace del conocimiento público que, lamentablemente Yuniur Vázquez Rosalío, presidente electo de nuestro partido en el municipio de Bolaños, se encuentra, hasta este momento, desaparecido"
El presidente electo fue visto por última vez el sábado 10 de agosto, en Colotlán, Jalisco. Su partido aseguró que se encuentra trabajando en coordinación con las autoridades para llevar a cabo todas las acciones pertinentes para su localización, así como la de Antonio Carrillo, su colaborador cercano, quien se encontraba con él.
Sigue leyendo:
Cierre vial en Zapopan por renovación de alcantarillado: detalles y fechas que debes saber
Enrique Alfaro pide comunicación respetuosa para bien de Jalisco a Claudia Sheinbaum
Es conocido por su labor como activista
Yuniur Vázquez Rosalío, de 35 años de edad, fue postulado por la coalición Sigamos Haciendo Historia en Jalisco, conformada por los partidos Hagamos, Morena, Partido Verde, PT y Futuro. Resultó electo en la jornada del pasado 2 de junio, y unos días después, el 21 de junio recibió su constancia de mayoría de votos.
Ha colaborado en el programa Sembrando Vida del Gobierno federal. Es conocido también por su labor como activista en defensa de los territorios indígenas de la etnia wixárika a la que pertenece.
De acuerdo con el dirigente de su partido, el día de su desaparición había asistido a una asamblea de pueblos indígenas, posteriormente, cuando regresaba a Bolaños, de donde es originario además de presidente electo, se perdió comunicación con él y ha estado ausente en compromisos en los que tenía previsto asistir.
Ernesto Gutiérrez Guízar, dirigente de su partido, descartó que el político hubiera recibido amenazas o que tuviera algún problema que hubiera podido derivar en su desaparición. Agregó que su victoria electoral fue lograda por un amplio margen por lo que tampoco parece ser esto la razón de su ausencia.