Un incendio de grandes dimensiones arrasó con una bodega ubicada en el número 14 de la calle República de Uruguay, en el Centro Histórico, sin que hasta el momento se informe sobre víctimas mortales.
Los hechos ocurrieron durante los últimos minutos del 9 de agosto, cuando la bodega, en la que se guardan mercancías y objetos de plástico, comenzó a incendiarse, alertando a las personas que se encontraban en la zona. La bodega se encuentra junto al restaurante Centro Castellano y en las inmediaciones de tiendas de electrónica.
Sigue leyendo
Queman iglesia evangélica en Oaxaca: se negaron a pagar cuota de fiesta patronal
Fiscalía revela la causa del incendio en Palacio Municipal de Naucalpan
Se incendian cuatro autotanques con hidrocarburos en Chipilo
De inmediato, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México se trasladaron al sitio del incidente, con el objetivo de luchar contra las llamas, perceptibles a varias calles de distancia.
Al sitio también llegaron elementos de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, quienes acordonaron dos cuadras a la redonda para permitir el trabajo de los vulcanos.
Realizan amplio despliegue para sofocar el incendio
Decenas de bomberos y por lo menos una decena de pipas de agua, además de una escalera telescópica fueron empleadas por los vulcanos para combatir las intensas llamas que parecen no ceder.
Una de las principales preocupaciones manifestadas por los expertos es el control del fuego para evitar que afecte a edificios y comercios vecinos, puesto que es una zona llena de tiendas y restaurantes.
Buscan información sobre sus familiares
A pesar de la alta hora de la noche a la que ocurrió el siniestro, decenas de personas acuden al sitio del incendio para saber si algún familiar o amigo que se encontraba en la zona estaba dentro de la bodega.
Hasta el momento, el cordón de seguridad se encuentra desde el cruce de República de Uruguay con el Eje Central hasta el cruce de la misma calle con Simón Bolívar, donde elementos policiales y de la Guardia Nacional no dejan pasar civiles.