Ricardo Trevilla Trejo, jefe del Estado Mayor Conjunto de la Defensa Nacional reveló que la estrategia de seguridad para Acapulco será revisada y ajustada a fin de reducir la incidencia delictiva.
“Nos coordinamos con la Guardia Nacional para que venga el coordinador estatal y revisar toda la estrategia. La intención es fortalecer los efectivos, fortalecer el despliegue que tenemos en esa plaza, sobre todo en las colonias en donde se están presentando este tipo de delitos (homicidios)”, explicó.
Sigue leyendo:
Hay alerta por mar de fondo en Oaxaca: ¿Qué es este fenómeno y cómo protegerse
En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, Ricardo Trevilla Trejo reconoció que en el Puerto de Acapulco se registra una disputa entre dos grupos de la delincuencia organizada.
“Consideramos que a partir del huracán Otis bajó mucho la delincuencia, pero con la fase de recuperación de igual manera están incrementando esos delitos, y por lo tanto hay una confrontación entre dos grupos delincuenciales, también han cambiado su modus operandi, es decir, si antes usaban muchas armas de fuego, ahora lo hacen con con armas blancas. Al haberse incrementado los efectivos de la Guardia Nacional, así es como han cambiado su forma de operar”, precisó.
edg