Este lunes 9 de julio, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó del fallecimiento de su padre Enrique Javier Alfaro Anguiano. Según el gobernador de Jalisco, éste murió durante la madrugada.
A través de su cuenta oficial de X, Enrique Alfaro explicó que estará de regreso en Guadalajara en las próximas horas, ya que la muerte de su padre ocurrió a escasos días de su periodo de licencia.
“En este momento me encuentro fuera del país organizando mi regreso a Guadalajara. Más tarde podré informarle a nuestra familia y amigos sobre los servicios funerarios. Gracias por todo jefe, te quiero mucho, vas a hacer mucha falta”, escribió a través de sus redes sociales.
Sigue leyendo:
¿Qué pasó en Viaducto y avenida Coyoacán? Consulta alternativas
Tormenta tropical Aletta: ¿cómo va el nivel de agua en el lago de Chapala hoy, martes 9 de julio?
Marcelo Ebrard, excanciller y futuro secretario de Economía, mostró sus condolencias al expresar: "Lamento el fallecimiento de Enrique Javier Alfaro Anguiano, padre de Enrique Alfaro , Gobernador de Jalisco. Nuestras condolencias a familiares y amigos. Descanse en paz".
¿Quién fue Enrique Javier Alfaro Anguiano?
Enrique Javier Alfaro Anguiano se graduó como abogado en 1967 y comenzó su carrera política como presidente de la Federación de Estudiantes de Guadalajara en el mismo año.
Del 1 de abril de 1983 al 31 de marzo de 1989 fue rector de la Universidad de Guadalajara. Escribió los prólogos a los libros Orozco, verdad cronológica (1983) e Independencia y Nación. Discursos jaliscienses del siglo xix
(1985).
Fue padrino de la generación de abogados 1971-1976. En 1989 recibió el fiat de notario público y continúa desempeñándose como tal, retirado de las actividades académicas y políticas.