El pasado domingo 7 de julio, durante la tarde, una fuerte tormenta eléctrica provocó la caída de un rayo sobre la catedral de Santa Prisca, localizada en el pueblo mágico de Taxco, en Guerrero. Las imágenes del impactante momento rápidamente se han hecho virales en redes sociales. Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:30 horas.
El rayo generó un fuerte estruendo que asustó a más de uno de los residentes del lugar y turistas; sin embargo, no todo quedó ahí, ya que el rayo fue tan fuerte que logró tumbar una parte de la torre norte, causando que saliera humo del espacio y que algunos escombros cayeran al suelo, pese a lo impactante del relámpago, no se reportan personas lesionadas entre las que se encontraban en el zócalo de la ciudad.
Sigue leyendo:
Beryl se degrada a tormenta tropical; deja un muerto y a 2 millones sin luz en su paso por Texas
Autoridades inspeccionan iglesia
Tras el incidente, personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero (SGIRPCGRO) y de la dirección de Protección Civil del municipio de Taxco de Alarcón acudieron a la Catedral para realizar una inspección y así poder descartar algunas otras afectaciones a la estructura que pudiera representar un riesgo para los visitantes.
"De acuerdo con el recorrido realizado al interior y exterior del templo, no se observaron afectaciones en la estructura del inmueble, por lo que el personal de Protección Civil emitió algunas recomendaciones preventivas para mayor tranquilidad de las personas responsables y para los vecinos del lugar", escribieron en redes sociales.
En los próximos días realizarán una nueva visita acompañados de personal especializado de la Unidad de Inspección de la SGIRPCGRO y con integrantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia del Gobierno federal, ya que se trata de un monumento arquitectónico.